jueves, 20 de mayo de 2010

RECETAS CASERAS PARA EL CUTIS

Cada día nos cuidamos más, ya que estamos sometidos a un estrés diario y a unas condiciones ambientales, que no son las óptimas para nuestra piel. Además los malos hábitos que a veces se asocian, como una mala alimentación, una pobre hidratación, tabaco, alcohol, no ayudan en nada, sino que empeoran la situación.

Como estamos en tiempos de crisis, y no nos apetece gastarnos un dineral en cremitas y cosméticos caros, vamos a echar un vistazo a lo que hay por casa y utilizarlo para hacer potingues que nos pongan guapas sin gastarnos ni un céntimo de más.

Empecemos con las ojeras, ¿sabías que haciendo una infusión de manzanilla e impregnando en ella discos desmaquillantes ayudas a descongestionar el contorno de los ojos? déjala actuar unos 40 minutos.

Si tu piel es muy seca, puedes aplicar un disco desmaquillante impregnado en aceite de oliva, todas las noches después de lavarte la cara. También puedes hacerte una mascarilla con una cucharada de patata rallada, una cucharadita de café de aceite de oliva y un yogur natural. La aplicas 15 minutos y luego retiras.

Si tienes la piel grasa, puedes hacerte un tónico astringente con zumo de medio limón, lo mezclas con agua (medio vaso, más o menos) y aplicas con un algodón. Lo dejas actuar 30 minutos y te lavas la cara.

Colocarse rodajas de pepino, también es una forma de cuidar una piel grasa, sin gastar mucho dinero.

Otra loción al alcance de todos para pieles grasas se hace mezclando 1/8 de taza de vinagre, agua caliente y una aspirina. Se aplica la loción y se deja secar.

A la hora de exfoliar, también podemos hacernos nuestro propio exfoliante con cosas que todos tenemos: ponemos 2 cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón en una taza, con el rostros húmedo aplicamos realizando movimientos circulares. Dejamos actuar unos 5 minutos y lavamos.

Ahora el fin de mes no es excusa para no cuidarse.

0 comentarios: