jueves, 6 de mayo de 2010

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA EL CONTROL DE PESO

QUEMAGRASAS:

-Camilina o té verde: Posee acción diurética y quemagrasas. También disminuye la asimilación de ciertos nutrientes , principalmente azúcares y grasas a través del intestino.
- Guaraná: contiene cafeína que acelera la combustión de cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células.
-Mate: cuenta en su composición con cafeína, teobromina y teofilina, todos ellos con eficacia como quemagrasas.
-Citrus: o naranja amarga, que aumenta el gasto de las calorías que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo así el resultado de una dieta hipocalórica.
-Chitosan: producto extraído de las cutículas de crustáceos, que al llegar al estómago y encontrarse en medio ácido, atrapa los lípidos allí presentes para ser eliminados con las heces. Puede captar hasta 5 veces su peso en grasa, inhibiendo la absorción del 15-20% de la grasa ingerida con la alimentación.

DIURÉTICOS

-Ortosifón: acelera la eliminación de líquido retenido.

-Vellosilla o Pilosela: facilita todo elconjunto de funciones de eliminación del organismo.

CONTRA EL APETITO:

-Glucomanano: absorbe más de cien veces su volumen en agua, llena parte de la capacidad del estómago, produciendo así sensación de saciedad. Evita el estreñimiento asociado a regímenes de adelgazamiento.

-Garcinia Cambogia: ralentiza la producción y almacenamiento de la grasa procedente del metabolismo de proteínas y azúcares. Reduce el consumo alimenticio, las ganas de ingerir azúcar y el metabolismo del colesterol.

ANTICELULÍTICOS:

-Ananás: el tallo de la piña contiene una enzima proteolítica, capaz de fraacionar las macroproteínas favoreciendo su digestión y posterior eliminación. Al fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico, favorece la desinfiltración, movilización y eliminación de depósitos de grasa.

- Papaya: contiene papaína, una enzima que favorece la digestión de proteínas. Acción similar al Ananás.

OTROS:

-Fucus: alga que se usa en control de peso por su riqueza en sales minerales y vitaminas, y por su contenido en yodo que estimula la glándula tiroides activando el metabolismo de los lípidos. Además por su contenido en fibra, favorece el movimiento del intestino. Es importante no utilizar fucus si existe alguna alteración de tiroides, ya que actúa directamente sobre esta glándula.

-Alcachofa: aumenta la secreción biliar, activando los movimientos intestinales y contribuyendo a la eliminación de materia fecal. Además estimula la regeneración de células hepáticas, cuando estas están expuestas a diferentes toxinas. Actúa por tanto como depurativo. Al mantener el hígado depurado y activado, se metabolizan mejor las grasas y el colesterol, pudiendo llegar a ejercer un efecto hipocolesterolemiante.


Encontramos en el mercado productos para el control de peso que son la asociación de algunas de las plantas o productos naturales anteriormente mencionados, consiguiendo atacar a varios puntos típicos del sobrepeso como pueden ser: la retencíon de líquidos, acumulación de grasas, apetito exagerado, ansiedad, cansancio o astenia, etc. Algunos de estos productos son:

-4.3.2.1 ultimate:

FASE 1 • 4 plantas: Mate, Kola, Té verde y Café verde que contribuyen a movilizar la grasas.
FASE 2 • 3 plantas: vaina de Judía, Canela y Fenogreco que ayudan a luchar contra los azúcares alimenticios.
FASE 3 • 2 plantas: Diente de león y extracto de Uva que favorecen la eliminación del exceso de agua.
FASE 4 • 1 planta: La alcachofa ayuda a eliminar las toxinas

-XL-S :


Con té verde, ananás, cacao, alcachofa, manzana, pomelo, perejil, hinojo, grosellero negro e inulina, que ayudan a la combustión y eliminación de grasas, acción anticelulítica, modela la figura, efecto saciante, elimina líquidos y mejora el tránsito intestinal.

-T- 38/40:
que se usa para
• Eliminar líquidos retenidos
• Eliminar desechos acumulados en el organismo
• El buen funcionamiento del tránsito intestinal
• Mejorar la flora intestinal
• Controlar el metabolismo de las grasas
• Contribuir en el aumento de la sensación de saciedad

- Obegrass:



Su ingredientes para lograr tal efecto son el Chitosan o los fructo-oligosacáridos, al primero se le atribuye la capacidad de actuar a nivel de absorción de las grasas, los segundos actuarían como saciantes del apetito y reguladores del funcionamiento intestinal.

-C.L.A. Tonalín:


capacidad de hacer aumentar la masa magra o músculo, algo que le diferencia del resto de las dietas en las que se pierde peso a expensas de músculo. Esta propiedad tiene como consecuencia directa la ausencia de estancamiento de peso que generalmente se produce con el resto de las dietas, una vez se han perdido los primeros kilos.
A estos beneficios hay que sumarle algunos otros más como un marcado efecto anti-yoyó, es decir, que evita la reganancia de peso y una actividad sobre la redistribución de la grasa corporal. Este último punto convierte al C.L.A en una interesante ayuda en el caso de las mujeres menopáusicas, ya que en este periodo femenino la carencia de estrógenos y el aumento de andrógenos conlleva una tendencia a la acumulación de la grasa a nivel abdominal (distribución androide).

-Arkoleol:


Las propiedades beneficiosas de los omega 3 más conocidas son las referidas a la protección cardiovascular, no obstante actualmente se están investigando otras actividades, entre ellas su efecto en el control de peso. Es un complemento alimenticio rico en ácidos Grasos Insaturados, que ejerce un beneficioso efecto en el organismo: metaboliza las grasas y favorece el desalmacenamiento de las grasas de reserva.

1 comentarios:

susana lagos dijo...

No encuentro comentarios respecto a la utilización de arkoleol en caso de hipotiroidismo. Estoy medicada con Eutirox. ¿Puede tener algún efecto secundario en este caso?