martes, 4 de mayo de 2010

DIETA DE LOS PUNTOS O WEIGHT WATCHERS

Muchas personas se aburren rápidamente de las dietas, ya que siempre se debe comer lo mismo y por esta razón no logran perder peso.

Para evitarlo, proponemos la dieta de los puntos, una dieta flexible diseñada para adaptarse a los diferentes gustos y estilos de vida sin prohibir el consumo de ningún alimento, además al ser flexible permite comer cualquier alimento en cualquier lugar, perfecta para personas con un empleo muy agitado y movido.

La dieta de los puntos ofrece, bajo la supervisión de un especialista, una solución oportuna al problema de sobrepeso sin poner en riesgo la salud.

En esta dieta por puntos, es importante conocer la cantidad de puntos que posee cada alimento y adaptarlo a cada persona según su edad y estatura. Cada alimento tiene una cantidad de puntos al igual que cada persona según su talla y peso.

Es recomendable que la dieta de los puntos solo dure un máximo de 4 o 5 semanas, durante ese tiempo se perderá un promedio de 2 kilos semanales, además no es apropiada que lo hagan menores de 12 años, embarazadas o personas que tengan antecedentes de enfermedades del sistema nervioso.

Recomendaciones
•Para una MUJER de estatura media, estos son los puntos que le corresponde según su peso:
Peso (Kg) Puntos / día
61 – 70 -> 18
71-80 -> 20
81-90 -> 22
91-100 -> 24
>100 -> 26


•Para un HOMBRE de estatura promedio, estos son los puntos
que le corresponde según su peso:

Peso (Kg) Puntos / día
<80 -> 26
80-89 -> 28
90-99 ->30
100-109 -> 32
>110 -> 34


1.Se puede comer de todo pero sin excederse en los puntos.
2.Es aconsejable, además de seleccionar los alimentos por sus puntos, elegirlos en función a la pirámide nutricional (30% grasas, 50% carbohidratos y 20% proteínas).
3.Se recomienda realizar 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
4.Se pueden ahorrar puntos en la dieta, hasta un máximo de 4 puntos diarios (28 semanales), es decir en el caso de que sobre 3 puntos en un día, estos se pueden consumir al día siguiente.
5.Hay que tener en cuenta que cuando se consumen dos alimentos que tienen cero puntos o el mismo dos veces, la suma es 1.
6.Se pueden obtener puntos negativos o bonos de puntos,
realizando ejercicio. Por ejemplo, 30 minutos paseando equivale a 1 punto, 30 minutos caminando rápido 3 puntos, 30 minutos de correr, bicicleta o natación 5 puntos.

Alimentos y sus puntos

Os ofrecemos a continuación una tabla donde encontrareis los alimentos más habituales con los puntos que aportan a la dieta. De este modo podréis programar y calcular fácilmente la dieta a vuestra medida. Si no encuentras un alimento en esta lista y quieres saber los puntos que aporta, puedes hacer click en el enlace abajo de la tabla donde encontrareis otra lista de alimentos mucho más extensa, con los puntos que aporta a la dieta. ¡Suerte!

Puntos Alimentos

0 - Espárragos, judías verdes, lechuga, tomates, cebolla, naranjas, manzanas, agua, fresas, melón, sandía
0,5 - miel, té
1 - Un racimo de uva, guisantes, alcachofas, pimientos, berenjenas
1,5 - Un yogurt desnatado, queso de Burgos, una lata de mejillones
2 - Pasta, un huevo, un vaso de leche semidesnatada, una copa de vino, patatas (asadas o hervidas), merluza, un flan de vainilla, plátano.
2,5 - Lentejas, Atún
3 3 - rodajas de jamón, Pescado frito, Fiambre de pavo

3,5 - Un chorizo ibérico
4 - Un helado, carne estofada
4,5 - Un trozo de pizza, un donut o un bollo
5 - Tortilla de patatas de huevo, 4 croquetas de pollo
6 - Una cerveza, paté o hígado, un sobre de puré de patatas
7 - Una ración de ensalada rusa, chocolate con leche
8 - Cordero, mantequilla,

Consejos varios

* Primero puntúa, luego come. Evitarás sorpresas desagradables.

* Se entiende por saciedad el comer hasta estar satisfecho, NUNCA hasta reventar. Recuerda: los alimentos a saciedad son sólo los que vienen detallados en el libro, y tú eliges o puntúas según la información nutricional o a saciedad por 0, 5 ó 7 ProPoints dependiendo del alimento.

* Puntúa cada grano de comida y cada sorbo de bebida que ingieras. ¡Los "by the face" acaban pasando factura!

* Ante la duda, puntúa de más.

* Ten siempre una botellita de agua a mano. Si te entra un ataque de ansiedad, primero bebe agua.

* No te engañes: estás a dieta. Aunque con En tu línea de Weight Watchers puedas comer de todo, elige alimentos sanos y con pocos ProPoints. Podrás comer más cantidad y quedarás más saciad@. No tiene sentido que, por ejemplo, te gastes la mitad de tus ProPoints diarios en una bolsa de patatas fritas.

* No te saltes comidas. Si lo haces el cuerpo pasará a "modo ahorro" y consumirá energía más lentamente con lo cual adelgazarás más lento.

* Implica a todos tus allegados en tu "lucha". No es una vergüenza estar a dieta. Tal vez al principio tengas que aguantar mil bromas pero en cuanto se empiece a notar la pérdida de peso más de uno te pedirá el método.

* Pésate una sola vez a la semana, en la misma franja horaria, y sin ropa o con una ropa similar (si lo haces en una báscula de farmacia de las que dan ticket, revisar los tickets de vez en cuando te dará muchas satisfacciones).

* Lo más importante antes de cualquier dieta es que debemos de buscar tiempo para nosotr@s, para cuidarnos, y debemos premiarnos cuando conseguimos alguna meta. Lo que conseguimos es gracias a nuestro esfuerzo, por eso debemos valorarlo muy positivamente.

* Ten un diario semanal de las comidas para controlar tus menús y así poder verificar tus errores o ver tus logros.

* Los menús deben ser variados durante toda la semana. Hay que comer de todo: pasta, arroz, carnes, verduras, frutas...

0 comentarios: