miércoles, 28 de abril de 2010

AUTOBRONCEADORES

Ya hace calor, así que empezamos a lucir prendas cortas, y muchas de nosotras una piel blanquísima, que da la impresión de deslumbrar bajo el sol. Por eso voy a hablaros de los autobronceadores, que son cosméticos, que se plaican sobre la piel produciendo una reacción química de coloración sobre el estrato córneo. Obtenemos un tono similar al bronceado solar, pero sin exponernos a sus riesgos.

Sus componentes, en contacto con la piel desencadenan la producción de melanoidinas, unos pigmentos naturales de color marrón-rojizo, similar a la melanina. El efecto se nota a las 2-4 horas de la aplicación y se intensifica durante las 48 horas siguientes.

El bronceado artificial suele durar de 4 días a una semana, no se pierde intensidad con baño o ducha, pero se va perdiendo a medida que las células de nuestra piel, en constante renovación, se van descamando, por eso es recomendable volver a aplicar a los 4 días aproximadamente, para mantener el color.

Lo primero que hay que hacer al utilizar un bronceador, y este consejo lo hago extensible al uso de cualquier crema (bien sea medicamentosa o cosmética), es hacer una prueba en una pequeña zona de la piel, para observar si nos produce alergia.

Descartadas alergias al producto, se recomienda hacer una exfoliación corporal previa, para eliminar células muertas a punto de descamarse. Así el porducto quedará aplicado en células nuevas y su efecto durará más.

Se aplicará el producto en piel limpia y seca, y de forma uniforme. Mucho cuidado con codos, rodillas y pliegues: un exceso de coloración en piel que se pliega, puede dar aspecto de suciedad. Si eso pasara: exfoliad.

No lo uséis en cejas o raíz del pelo.La piel debe estar depilada, y la depilación debe haberse realizado 3 días antes de la utilización del autobronceador, para evitar acumulación de piegmentos en los poros.

Lavaos las manos cuando hayais aplicado el producto, o utilizad guantes.

Esperad 20 minutos o media hora para vestiros, evitando así que la ropa se manche con los pigmentos.

¡Y a lucir moreno!

0 comentarios: